martes, 19 de marzo de 2013

Chessboard cake

Hola de nuevo!!!

Después de una "breve" pausa, os traigo una recetilla que aparte de estar de vicio, es la mar de resultona.

Y diréis, que tía más pedante, pero no me digáis que no tiene más glamour "chessboard cake" que no "tarta tablero de ajedrez", y que leches en algo se tiene que notar mis clases de inglés!!! jajaja

Bueno, la verdad es que la receta, la única "complicación" que tiene es intentar contenerse y no comer ni la buttercream (toma inglés!!!, jeje), ni el relleno, y bueno los recortes tenéis mi permiso para comeroslo.

Los bizcochos son los típicos de yogur, uno de naranja y otro de chocolate, que sabemos hacer todos,  nivelados, y cortados transversal y longitudinalmente.

Una vez cortados, coloqué un corte de naranja y al lado uno de chocolate y preparé un almíbar con agua y Cointreau, y los emborraché. Ni medí el agua ni el Cointreau, esto lo dejo a gusto del consumidor.

Antes de colocar la segunda capa, le añadí unas cucharadas soperas de confitura de naranja y jenjibre (que está riquísisisma) sin que llegue a salirse por los bordes, y se coloca la siguiente capa, alternando los sabores/colores, emborrachando y añadiendo más confitura, hasta que acabemos con los cortes de bizcocho.

Para recubrirlo, le puse una buttercream de toffe:
-200 g mantequilla a temperatura ambiente.
-100 g de azúcar glass, o azúcar normal, triturada y tamizada
-Yo le puse una cucharadita de toffe, pero se le puede añadir leche condensada, dulce de leche, sirope de chocolate, de fresa...

Se bate la mantequilla hasta que se forme una crema suave, y se le va añadiendo el azúcar glass o la normal pasada por el molinillo del café y tamizada. Esto es porque a mí personalmente me parece un poco desagradable masticar los granillos del azúcar.
Una vez que ya esté totalmente integrada el azúcar en la mantequilla, se le añade la cucharada del sirope de toffe, y se sigue batiendo hasta que el color sea uniforme.

Una vez que está hecho esto, se extiende encima del bizcocho, y con una espátula, se alisa, y para darle un toque más mono, en un colador se echa Cola Cao y se tamiza encima.

La única foto que tengo decente es el trozo que sobró de la comida, porque el montaje lo hice el sábado por la tarde y entre que estaba una tarde nubosa y que mi cocina no tiene mucha luz, pues hice unas fotos que dan un poco de grima.


Y niños y niñas, hasta aquí el capítulo de hoy, jejeje.

Pasarlo bien, o por lo menos intentarlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame un comentario, porfa, que me hacen mucha ilusión...

Datos personales